
Amigo lector, ¿sabías que Cantabria ha sido escenario de algunas de las aventuras menos conocidas de Tintín?
Yo tampoco, pero adaptando una conocida expresión “se non è vero, è ben inventato”.
Eso es lo que debió pensar el fotógrafo Santiago Arrarte al animarse a diseñar unas originales versiones que recogió en el álbum “Las Aventuras de Tintín en Santander”.
Si nos fijamos en las portadas, observamos que el intrépido reportero y toda su troupe pasaron unos días en Cantabria y exprimieron bien su estancia.
Tintín hijo, ¿qué hiciste en Cantabria?
Visitaron los puntos emblemáticos de Santander, los de siempre y alguno más nuevo, probaron los pinchos en la Feria de Santiago, sucumbieron a los encantos de la Bahía, y encontraron tiempo para participar en eventos deportivos tan dispares como la Carrera de Los 10.000 del Soplao o el Campeonato de Surf Vaca XXL, además de acudir al Palacio de Festivales y practicar su swing en el Golf de Mataleñas.

Aunque sabemos que son historias de ficción, tanto ajetreo estresa sólo de leerlo, ¿no?
Seguro que el mismísimo Hergé hubiera firmado como propias alguna de estas portadas que comparte Santiago Arrarte en su cuenta de Pinterest donde podréis tener más detalles de otras aventuras que rodearon a Tintín durante su estancia en Cantabria.
Dada que era periodista, aunque nunca hayamos visto ninguna viñeta donde se le muestre redactando una noticia o una crónica, animamos a Santiago a actualizar su álbum con “Las Aventuras de Tintín en El Diario Montañés”.
Puestos a imaginar, ¿qué otras aventuras le propenderías al bueno de Tintín si realmente hubiera visitado la tierruca?
Deja un comentario