Saboreando la nueva realidad

Mascarilla, el outfil imprescindible

Querido lector, desde el pasado 25 de marzo Cantabria está en la fase 2 del plan de salida del confinamiento, lo que los tecnócratas han traducido como Plan para la Transición hacia una nueva Normalidad.

¿Nueva normalidad? No me acostumbro a este concepto, me suena extraño. ¿Estamos haciendo realmente algo novedoso o se trata de hacer lo mismo que hacíamos, pero en un contexto sanitario insólito que obliga a tomar medidas de prevención desconocidas hasta la fecha?

Recuperar el pulso a la vida

Las mascarillas se han convertido desde hace semanas en un accesorio imprescindible en nuestra vestimenta, lo que los modernos llaman outfit, y los geles y el lavado frecuente de manos la mejor prevención frente al contagio del Covid-19.

Después de más de dos meses confinados con esporádicas salidas a comprar y algo de deporte, apetecía ir recuperando el pulso a la vida, aunque sea a sorbitos y con pajita.

Bares que lugares

El primer paso hacia el horizonte de la nueva normalidad fue volver a un bar, a una terraza para ser exactos. Reconozco que nunca me había pasado tantos meses sin pisar un bar, aunque sólo fuera para tomar un café.

Rabas, el aperitivo cántabro por excelencia

Al principio fue una sensación extraña. Te esperas para que te asignen mesa, te desinfectas con gel y ocupas el lugar asignado. Los tradicionales servilleteros han pasado a mejor vida y las cartas ya son digitales y se leen con código QR o bien están pegadas en alguna pared. Las mesas están, o deberían estar más separadas que antes, pero aparte que los camareros te sirven con mascarillas no noté mucho más cambio.

Qué la música no pare

Durante el confinamiento hemos seguido los directos de una de nuestros grupos de música favoritos, la Billy Boom Band, así que cuando nos enteramos que iban a hacer un primer concierto posconfinamiento corrimos a comprar las 100 entradas que pusieron a la venta dentro del ciclo #CulturaContraataca.

¿Por qué tan pocas, te preguntarás? Según los nuevos protocolos de seguridad de los espectáculos hay que dejar dos metros de distancia entre cada asistente, es decir, dos butacas vacías, por lo que el aforo se reduce al 30%. Lo mismo ocurre en el cine y otro tipo de espectáculos, como mínimo en esta Fase.

La Billy Boom Band on live

Entrada y salida con mascarilla, gel desinfectante, aforo reducido y limitación de movimientos. Las sensaciones iniciales eran de una frialdad tremenda, sumado a que es un grupo de rock para familias y teníamos a los hijos sentados solos en otras butacas. Suerte que La Billy planteó un concierto intimista que en un par de canciones hizo que se nos olvidará el contexto y vibráramos bailando en nuestras butacas.

Marcos, el cantante del grupo, repetía que era un concierto histórico que no olvidaría. Te aseguro que nosotros tampoco.

Abierto el Parque de Cábarceno…con reserva anticipada

Con la entrada en la Fase 2, también han abierto las puertas los centros culturales y turísticos, entre ellos el Parque de Cabárceno pero con las restricciones y limitaciones propias de esta etapa.

Medidas Covid-19 en Cábarceno

Lo esencial a tener en cuenta ahora es la limitación de aforo que hace que sea indispensable enviar un mail a promocion@cantur.com para reservar día para poder visitar el Parque y hacerlo con 48 horas de antelación.

Durante esta fase el Teleférico está cerrado y se han organizado tres sesiones para ver las actuaciones de las Aves Rapaces (12:00, 15:30 y 17:30 horas) y los Leones Marinos (13:00, 16:00 y 18:00 horas), tal y como sucede en verano y cumplir con los cupos de público.

Como habréis visto en las imágenes otra de las novedades en todas las instalaciones es la colocación de una línea roja de separación con las barreras y de recordatorio de mantener una distancia de dos metros entre los visitantes.

De momento en esta Fase no se pueden utilizar las mesas ni las sillas para hacer picnic, por lo que os recomendamos coger una esterilla, mesas y sillas de playa y al prao.

Hasta aquí nuestra experiencia de los primeros pasos de esa nueva realidad que han bautizado como nueva normalidad en Cantabria.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar