Al rico helado de queso, sobao o quesada de Cantabria

Amigo lector, llega el buen tiempo, el calorcito, las terrazas y apetece tomarse algo fresquito. Espera, no me pidas una caña, que hoy prefiero un helado. ¿Un helado en Cantabria?

Sí, has leído bien, en la tierruca tenemos helados Made In Cantabria. La gran duda ahora es decidir de cuantas bolas, elegir sabores y dónde tomarlo.

Esto último podría provocar la tercera guerra mundial. He visto acaloradas discusiones sobre si los mejores son los de Capri, Monerris, Via Mazzini Regma, Vacanze Romane, López, Escudero, Los Pasiegos o Covadonga.

Algunos establecimientos son de toda la vida y otros que se han incorporado al mercado heladero cántabro en los últimos años.

No exagero si te digo que en el tema helados pasa como en las redes, hay fans, haters y los que les da igual un sitio que en otro. Todos le saben igual, dicen.

Ha llegado la furgoneta de los helados

Cuidado con intentar convencerles de lo contrario, te tiran con el cucurucho a la cara.

Santander cuenta con una de las mejores heladerías de España

¿Siscu, no te estás viniendo arriba al hablar de la calidad y nivelazo de los obradores cántabros en materia heladera? Para nada 😉, ¿cómo te explicas sino que la Gelatería Via Mazzini haya sido elegida como una de las 16 mejores heladerías de España?

No lo ha dicho un jurado de expertos, sino la propia comunidad de TripAdvisor tal y como publicaba IfomoNoticias. ¿Te fías de la opinión de la gente que lo ha probado o prefieres los que has tomado siempre?

Una tierra de gran tradición heladera

Alejémonos un poco de la capital para descubrir una zona de gran tradición heladera, los Valles Pasiegos, en la que los elaboran desde hace más de 80 años.

A los sabores tradicionales de toda la vida, vale la pena probar algunos que son exclusivos y seña de identidad de esta zona.

¿Quién no ha oído hablar ya del helado de queso de Ontaneda de helados López? Hasta se llevan tarrinas para disfrutarlos en casa. 

Otro de los que llama más la atención de los visitantes son los helados de sobaos, quesadas y arroz con leche de Helados Trueba (Sarón).

De estos sabores autóctonos también ofrecen en la heladería Los Pasiegos (Hoznayo).

¿Qué será lo siguiente? ¿Un helado de rabas, anchoas o de carne de tudanca?

El (buen) tiempo dirá, si ven que la gente lo pide, y puede ser rentable, lo sacarán seguro.

Las 9 heladerías con más fama de Cantabria

Quizás has llegado hasta aquí esperando que te recomiende mi heladería favorita de Cantabria.

Ya lo siento, tengo mi ranking particular, pero prefiero que seas tú que los pruebes y opines.

Google ya ha hecho ese trabajo, y ofrece clasificación según las valoraciones de los clientes.

Como yo no soy Google te dejo este montaje con un enlace a las 9 heladerías con más fama de la tierruca

* Si crees que me dejo alguna, házmelo saber en los comentarios, iremos a probarla y, si merece la pena, la subiremos a este post

Una bola de helado extra

No solo de helados artesanos vive el hombre, y Cantabria ha sido conocida por crear una de las marcas industriales más reconocidas de los años 70-80-90.

¿Te acuerdas de los míticos Mikolapiz, Dracula o Colajet?

Fuente: Todo Colección

Eran algunos de los helados de la marca Miko, creada por Luis Ortiz, un vecino de San Pedro del Romeral (Valles Pasiegos), en 1945 en honor a su perro fox terrier, y que emigró a Francia dónde fundó la empresa heladera, tal y como nos cuentan en este artículo.

La marca desapareció en 2003, tras su fusión con Camy, naciendo la nueva marca Helados Nestle.

Déjanos helados

Ya has leído con tus propios ojos que Cantabria es una zona de gran tradición heladera, con gran variedad de sabores y establecimientos.

Ahora te toca venir a visitarnos, probarlos y pasarte por este post a darnos tu opinión.

¿Te parece un buen plan?

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar